London Bridge

"London Bridge is Falling Down
Falling down, falling down
London Bridge is Falling Down
My fair Lady ~ ..."

sábado, 23 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ·II Parte· (SPOILERS)

Redoble de tambores, por favor...

"HARRY POTTER 
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE ·II PARTE·"




·SPOILERS·


(Más que un resumen decente de la película, es mi opinión. HE DICHO.)

Y con esta octava película, la interminable saga del niño que sobrevivió da por finalizada. Se me hincha el pecho de orgullo al decir que fui al estreno de la película y ser una de las primera que vio como terminaba la historia del legendario Harry Potter. Probablemente venga muy tarde, pero sinceramente, quería tener tiempo para reflexionar sobre la película. Es muy recomendable... si te has visto las otras siete películas, por supuesto. Pero cabe decir que me siento decepcionada. Todo el mundo sabe (o la mayoría) que el libro siempre es mejor que la película. Yo estoy complemente de acuerdo, y más con esta última película. Han cambiado mucho la manera en que suceden las cosas, como por ejemplo, cuando Ron y Hermione están en la Cámara de los Secretos, no se menciona en el libro hasta que ellos se lo dicen a Harry cuando le dan el colmillo de basilisco. Y no se besan dentro de la cámara. Se besan cuando ya han salido de la cámara y Ron propone salvar a los elfos domésticos, acción que conmueve a Hermione y provoca que esta le bese apasionadamente. Así ocurren los hechos según J.K. Rowling.
Sin embargo, no voy a dejar de reconocer el buen trabajo que han realizado con la película y los actores de primera. Me encanta, por cierto, el "nuevo" Neville de esta película. Parece que ha dejado atrás todo rastro de niñez y que ha madurado con todo el rollo de la guerra, ¿no es así?
También me gustaría comentar las muertes de Fred, Tonks y Lupin. No porque merezcan alguna crítica, simplemente porque merecen ser mencionados. También la de Colin Creevey, la cual me parece horrible. Morir a manos de Greyback debe de ser una tortura y la imagen que salen en la película de como Greyback está mordiendo el cuello de el inerte Creevey me puso los pelos de punta.
Y finalmente el "19 años después...". A ver, no es que estuviese mal. Es que estuvo HORRIBLE. Lo odié. De verdad. Los aspectos de los personajes no coincidían en nada en como me los imaginaba (excepto quizá Hermione, Hugo, Scorpius, James y Albus). ¿Y esa Rose? ¡Yo me la imaginaba mucho más guapa! No a esa niña larguirucha y sosa. ¿Lily? Mucho más pelirroja, por supuesto y más guapa, con el pelo largo. ¿Ginny? ¡Por favor! Entiendo que costara trabajo poner de cuarentones a muchachos de poco más de veinte años, pero lo de Ginny es patético. Parecía una niña vestida de abuela con ese peinado horrible y esa ropa. Lo siento, pero sin duda, lo de Ginny es la gota que colmó el vaso. Después está Ronald. Me quedé muerta. No sé qué le vi que me chocó tantísimo, pero me dejó K.O.
Por mí seguiría criticando el "19 años después..." que tanto me disgustó, pero me parece que ya vale y que no merece la pena. Aún así y aunque me pareció deplorable muchas partes de la película, he de reconocer, que me encuentro mínimamente satisfecha con ella.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de "19 años después". Ginny estaba TAN horrible que casi me echo a llorar y reír a la vez en el cine. Y a Hermione, es que no la cambiaron casi nada. Seguía pareciendo la misma chica que en el resto de la película. Pero por todo lo demás, genial, una de las mejores que han hecho, pero no puedo decir que la mejor. Y yo también fui al estreno. :D
    ¡Harry Potter nunca morirá!

    ResponderEliminar